sábado, 25 de octubre de 2008

EL UNIVERSO Y NUESTRO SISTEMA SOLAR



En la Unidad didáctica que estamos trabajando en nuestro nivel trataremos los temas relacionados con el Universo: los planetas, las naves espaciales, las estrellas, la tierra, la luna, los astronautas, cohetes, robot, etc.
Hemos pedido colaboración a las familias para que nos traigan lo que puedan aportarnos sobre el tema, libros, cuentos, láminas, juguetes, dibujos, etc. Con este material haremos el rincón de la unidad y expondremos en la clase para decorarla junto con los trabajitos que vayamos haciendo.
Veremos vídeos, páginas interesantes de Internet y actividades lúdicas para que comprendan este mundo mágico, por el cual los niños/niñas se han mostrado muy interesados.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de encontrar este fantástico blog en mi tarde de búsqueda de información sobre el universo y el sistema solar, dado que estoy elaborando una unidad didáctica sobre astronomía para un grupo de alumnos de 3 años. He estado viendo vuestro trabajo y me ha gustado muchísimo. ¿Podríais orientarme sobre actividades para realizar con mis alumnos? Os lo agradecería mucho. Os dejo mi email.

conchi21800@hotmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,mi nombre es Rocío, soy una maestra del curso de 5 años de infantiñl, y buscando información por la que mis propios alumnos se han sentido interesados, he encontrado este blog, q la verdad m parece muy interesante. Le agradecería muchísimo que me enviase buenas ideas y actividades para poder desarrollarlas en clase.
Este es mi correo: edvk9@hotmail.com

Muchas gracias

educando paso a paso dijo...

Hola buenos dias,mi nombre es Aida, soy una maestra del curso de 4 años de infantil. Estoy trabajando sobre el universo y buscando información he encontrado este blog. Le agradecería muchísimo que me enviase algunas ideas y actividades para trabajar con mis alumnos/as. Muchas gracias.
Aida_85_@hotmail.com

Vero dijo...

Como maestra de niños que se encuentran en pre-escolar, he notado como en las generaciones actuales es fundamental el uso de herramientas virtuales para la transmisión de los conocimientos.
Tal es el caso de los videos del sistema solar que causan un efecto de fascinación en los niños, y resulta un modo de acercarlos a los contenidos a partir de su propio interés.