miércoles, 4 de febrero de 2009

DÍA DE LA PAZ



El 30 de enero se conmemora el Día de la Paz, recordando la muerte de Gandhi. Hemos preparado actividades todo el Colegio, que nos sirvan para valorar eso que nos falta: Paz. Paz en nuestra vida diaria, en las familias, en los debates políticos, en el deporte, entre los Estados,…
En nuestras clases contamos el cuento "La guerra de los colores". Recortamos una paloma de la paz que nos llevamos al acto del Ayuntamiento.
Nos hemos reunido todo el colegio en la Plaza del Ayuntamiento y hemos pasado un rato entrañable, junto con las familias, deseando la paz para todos.
Un alumno/a de cada nivel ha cantado, recitado o leído, canciones, poesías o manifiestos relativos a los conflictos bélicos existentes en la tierra. Mirian de 5 años ha recitado una poesía para desear que la paz se restablezca en Irak. A la misma vez se iban descolgando de los balcones del Ayuntamiento pergaminos con los nombres de los países en guerra y palomas gigantes con estampación de las manos o manos fotocopiadas y por último cantamos una canción para que nuestros deseos se hagan realidad.


Vídeo un barquito de papel

No hay comentarios: