martes, 28 de abril de 2009

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO.

EL 23 de abril se conmemora el fallecimiento de tres escritores: el español Miguel de Cervantes, el inglés William Shakespeare y del cronista Garcilaso de la Vega (el Inca), todos ocurridos en 1616. De esta forma, la Unesco en 1995, aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Al haber coincidido con la Semana Cultural el Ciclo de Infantil hemos realizado la actividad. "Un cuento de Cine" idea que como nos dice nuestra coordinadora tic, Rocio,en la siguiente presentación, nos ha llegado del CEIP Las Cigüeñas,de Brenes (Sevilla). Nos pareció muy interesante cuando nos la enseñó una de las compañeras de Infantil.

4 comentarios:

jose carlos (I5 B) dijo...

hola de nuevo, ¿bonita actividad verdad la del cuentacuentos?
Gracias por dejarnos tus comentarios sobre las cruces de mayo. La verdad que fue una idea que surgió de los propios niños y ellos llevaron la voz cantante en todo momento.
Cuando la terminamos hace unos días les comenté que si quería alguno/a, podrímos sacarla para que la vieran en el cole las otras clases y al día siguiente aparecieron todos/as con costales, tambores, trompetas,... ¡una locura!
Ya pondremos las fotos para que las veáis. Nos lo pasamos genial.
Un abrazo.
José Carlos.

pilar dijo...

Tengo para vosotros un bonito premio. Pasad a recogerlo por mi blog.

Prof. Liliana dijo...

¡¡Hola!! Hay una sorpresa para vos en mi blog, espero ¡¡te guste!!
¡¡Un beso enorme!! desde Argentina

German dijo...

Hola, los invito a conocer un espacio de cuentos infantiles
que espero les interese! saludos