viernes, 3 de abril de 2009

VISITAMOS EL CENTRO SOCIOCULTURAL DE JESÚS QUINTERO



El día internacional del libro infantil y juvenil, la fecha el día 2 de abril, que conmemora el Aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen.
Hans Christian Andersen (1805-1875), nacido el 2 de abril de 1805 en Dinamarca.
Son sus más de 150 cuentos infantiles los que lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes autores de la literatura mundial.
Él usó un estilo para un lector infantil, con un lenguaje cotidiano y la expresión de los sentimientos e ideas del público infantil.
Entre sus más famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, El sastrecillo valiente y La sirenita. Han sido traducidos a más de 80 idiomas y adaptados a obras de teatro, ballets, películas, dibujos animados, juegos en CD y obras de escultura y pintura.
Como no podía ser de otra manera hemos visitado la biblioteca pública del Centro cultural Jesús Quintero. Nos han contado un cuento con mucho entusiasmo " Los siete cabritillos y el lobo".



Hemos aprovechado para visitar en la emisora de Radio local, entrando en directo y han hablado niños/as de cada clase. Ha sido emocionante y se han quedado sorprendido por lo divertido que resulta ver una emisora de radio.
Gracias al Centro de parte de las tutoras por la amabilidad y buena acogida de sus trabajadoras.


No hay comentarios: