lunes, 30 de marzo de 2009

EL EFECTO MOZART



Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756, aprovechando que se han cumplido 253 años de su nacimiento,conoceremos un poco más de su música y leeremos un libro de la vida de Mozart para niños .
Desde hace más de veinte años se estudian, en la Universidad de California, patrones musicales y se observa el efecto que producen en los niños/as , los doctores Gordon Shaw y Frances demuestran un enlace causal entre el razonamiento espacial y la música, utilizando la Sonata en Re para dos pianos K488 de Mozart, aumentando su coeficiente hasta 9 puntos en los alumnos/as que escucharon por 10 minutos la sonata. A esto se le conoce como efecto Mozart, demostrando que él aumenta el razonamiento temporoespacial que es la habilidad de percibir con precisión el mundo visual y formar imágenes mentales de los objetos.

Vídeo Mozart La Sonata en Re para dos pianos K488.

6 comentarios:

susana dijo...

hOLA , PASATE POR MI BLOG, http://lavakitanikolasita.blogspot.com, tienes una sorpresita.Un beso.

Carlos dijo...

Por experiencia con mi hija de 5 años, la musica clasica combinada con imagenes multicolores estimulan mucho a los niños pequeños. Mi hija era una adicta a la coleccion de "Baby Einstein" que es el mas claro ejemplo de dicho estimulo.

Con tu permiso, te enlazo el blog en el post que estoy haciendo sobre ideas y actividades para realizar en el aula de Infantil.
http://eljardinsecretodehelena.blogspot.com

La seño Vanespecial dijo...

hola, en mi blog te espera un mágico premio.
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/04/premio-violeta.html
besitos

La seño Vanespecial dijo...

y pasate otra vez por mi blog,
este tb es para tí

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/2009/04/una-especial-receta-una-tarta-de-ninez.html

besos

Prof. Liliana dijo...

¡¡HOLA!! HAY ALGO PARA VOS EN MI BLOG, ESPERO TE GUSTE
http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/

¡¡FELICITACIONES!! POR TU EXELENTE BLOG

Manu Velasco dijo...

Te escribimos desde ciberciclo2, nos hemos hecho seguidores de tu blog, y nos gustaría que tu también nos siguieras. Enhorabuena por el blog. Un saludo.